Gracias por sus latidos de afecto y cariño que alimentan al Alma.

martes, 21 de julio de 2009

TIERRA PRODIGA ( a )













TIERRA PRODIGA.

Tengo unas cartas que mandar. Iré a los portales, ahí, por unas monedas, a maquina me las harán.
Así, cuando mis hijos, las reciban, no se quejaran, como siempre, de que mi letra, es muy difícil de entender.
Me interesa que comprendan mi situación, creo que me ayudaran, ya que nunca les he pedido nada.
Y es que a mi, no me gusta pedir favores; eso de mi madre, lo heredé.
Cuando mi familia llegó a esta ciudad, proveniente de tierra fría, obligada, porque mi padre, tenía unas reumas tan fuertes, que los doctores de allá, le aconsejaron, buscar otro clima; si quería conservar la vida, a nadie de su familia, pidió ayuda mi mamá.
Y eso, que mi padre, solo vino a terminar en estas tierras, lo que allá empezó.
Entonces, nos quedamos solos, mi madre, mi hermano Meche, mi hermana Rafaela y yo.
Ni modo de regresarnos, la enfermedad de mi padre nos habían dejado tan gastados, que ni para los pasajes, nos quedó.
Mi madre, se ocupó de lavar y planchar ajeno, sólo se llevaba a mi hermano Meche, porque aún mamaba chiche.
Y a nosotras nos colocó como pilmamas.
En la casa donde yo trabajaba, y como aún no tenia la edad suficiente, la patrona me decía: no cargues al bebe, se te va a caer.
Me conformo, con que me lo entretengas.
Y salimos adelante, si para todos hay un Dios.
Mi hermano Meche, al crecer, se colocó en telégrafos, en el edificio que está frente a la plaza de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Portada del libro "Más allá"

Portada del libro "Más allá"
Camino de Amor Infinito

Visitemos blogs