Gracias por sus latidos de afecto y cariño que alimentan al Alma.

viernes, 31 de julio de 2009

Madrina ( e )

A quien más me agradó, ver de nuevo, una noche de esas, fué a una madrina mía, que tiempo atrás, de niña, yo visitaba muy seguido.
Subía, los escalones de 2 en 2, para llegar mas pronto, a su departamento, que estaba en el segundo piso, de un edificio, de la calle Aduana.
Iba aprevenida, con un palito, como de 30 centímetros, de largo.
Así, metía la mano, por una ventana, y empujando, con el palito, corría el pasador de su puerta.
Ya en el interior de su departamento, buscaba a mi madrina en los cuartos. Si la encontraba distraída, dando un grito, por su espalda, arrojaba con alborozo el: ¡uy! ¡Ya llegue!
Después de varias sorpresitas, de ese tipo, mi madrina me hizo varias recomendaciones, incluyendo en ellas, su porque.
Por ejemplo, si ella estaba mirando, por la ventana, hacia el cielo infinito, es porque su espíritu, se había ido, muy, pero muy lejos.
Y si yo seguía con mis “chistecitos”, un día, el espíritu de mi madrina, se quedaría allá. Por donde estuviera paseando.
Ella usaba blusas de encajitos, bordaditas, de colores pastel.
Y sus faldas, invariablemente, eran de color azul marino.
Tal vez, porque fue maestra de primaria.
Se acostumbro, a andar por la vida uniformada. Muy propia.
Con sus lentes puntiagudos, de cadenita al cuello, para no perderlos. Su voz menuda, que tenias que acercarte, para escuchar su plática.
Me confió, que eso era un método, para obligar, al que la escuchara a bajar, también, el tono de voz, so pena de verse en ridículo.
Y en ese hablar tranquilo, me transmitió su creencia en la medicina invisible.
De una servilleta vacía, con gran ceremonia, “agarraba sus pastillas”, y tomando un vaso de agua, “se las pasaba”.
Me hablaba de la presencia de su hija, que deambulada siempre por los cuartos. Y le hacia travesuras, como abrir cajones, apagar y prender luces, esconderle recibos, llaves. A pesar, de haber fallecido, mucho tiempo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Portada del libro "Más allá"

Portada del libro "Más allá"
Camino de Amor Infinito

Visitemos blogs