Gracias por sus latidos de afecto y cariño que alimentan al Alma.

miércoles, 22 de julio de 2009

TIERRA PRODIGA ( b )


La mayoría de los clientes pagaban los giros, con centavitos de cobre. Y de contar y contar, aquellas monedas de ese tipo de metal, de su garganta, brotó un cáncer, que muy mozo, con su vida acabó.
De la pena, mi madre al poco tiempo, también murió.
Rafaela, se casó y se fue de aquí.
Yo conocí a un pescador de altamar, y una familia formé.
Tuve 2 hijos varones primero, y cuando estaba en cinta de mi hija, una tormenta, me arrebató, al sostén de mi hogar.
Su cuerpo nunca apareció, pero sus compañeros de embarcación, me narraron, como lo vieron caer al mar.
Y cómo, cuando los tiburones lo devoraban, las aguas se teñían de sangre.
Nunca dudé de su muerte, porque el pescador no miente sobre algo así. La suerte de un compañero es algo sagrado.
Ya con la responsabilidad tan grande que me quedó, con esas bocas inocentes de mis hijos, que había que alimentar, tuve entonces, que ser padre y madre, a la vez.
Con el tiempo, a mi hijo mayor, lo interné, en la Escuela de Talleres y Oficios, en ciudad Victoria, de donde salió hecho un mecánico automotriz.
Aun recuerdo su carita triste, cuando siendo un adolescente, lo despedí en el tren.
Sentí que me arrancaban un pedazo de mi corazón, pero preferí eso, a que agarrara un vicio.
Al recibir su diploma, se fué a Monterrey, donde trabajo consiguió y posteriormente, se casó.
La gusta que le digan “el jaibito”.
Mi hija Isaura, mi Chagüita, pronto se casó.
Y mi hijo Pepe Toño, no gustándole ningún oficio, a base de muchos sacrificios, le di la carrera de profesor, en la Normal Matías S. Canales.
Hoy ejerce, cerca de la ciudad de México.
Cada 2 años logra un traslado, que lo va acercando.
El desea conseguir su regreso, con todo y plaza de maestro.
Eso lo veo tan difícil, pero yo a nadie le quito sus ilusiones, y menos a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Portada del libro "Más allá"

Portada del libro "Más allá"
Camino de Amor Infinito

Visitemos blogs